Gobernador de Nebraska, pone fin a la ayuda federal de 300 dólares semanales por desempleo

El gobernador Pete Ricketts anunció durante su última conferencia de prensa sobre el COVID-19 que había firmado una orden ejecutiva que había suspendido las órdenes ejecutivas anteriores hechas durante la pandemia. Las exenciones expirarán el 1 de junio. El gobernador también dijo que el Departamento de Trabajo está terminando los $ 300 beneficio federal COVID-19, citando el bajo porcentaje de personas desempleadas de Nebraska.

También dijo que el beneficio adicional podría disuadir a los habitantes de Nebrask de buscar trabajo y de igual manera puso fin a todas las medidas de salud dirigidas por el estado, que entraran en vigencia a las 11 p.m. del día de hoy.

El retiro del programa Federal de Compensación por Desempleo por Pandemia entrará en vigencia el 19 de junio. Los habitantes de Nebraska que solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada recibirán los $ 300 adicionales.

En cuanto al COVID, al día de hoy, el gobernador dijo que el estado tiene 73 hospitalizaciones por el virus, y atribuyó eso al alto número de vacunas, agregando que el 53% de los residentes elegibles se recuperaron por completo, y más del 60%, o 975,000 habitantes de Nebraska elegibles, habían recibido al menos una inyección.

Estás en busca de empleo: Jobs Available in the Area / Trabajos en el área Mayo 21, 2021

Ricketts reiteró su firme oposición a un “pasaporte de vacunas”, diciendo que los nebrasqueños que eligen no vacunarse “no deben avergonzarse”. También alentó a las empresas a relajar sus políticas de máscaras.

De igual manera Ricketts y la primera dama de Nebraska Susanne Shore también lanzaron la iniciativa “Reconectar Nebraska”, instando a los habitantes de Nebraska a reconectarse con personas y actividades que habían abandonado durante la pandemia.

Imagen: KMTV