Estados Unidos distribuirá 80 millones de vacunas contra el COVID-19

Estados Unidos anunciará en las próximas dos semanas el proceso de distribución de 80 millones de vacunas contra el virus que causó la pandemia y que prometió compartir a nivel mundial, esto según el secretario de Estado, Antony Blinken.

La administración del presidente Joe Biden anunció esta semana que enviará al exterior al menos 20 millones de dosis de los compuestos de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech; Moderna y Johnson & Johnson, además de 60 millones de unidades de AstraZeneca que ya había planeado dar a otros países.

En su primer viaje como secretario de Estado a América Latina, una región que actualmente lucha contra un incremento de los contagios de Covid-19, el funcionario estadounidense detalló que el anuncio revelará los criterios y detalles del proceso para garantizar una distribución equitativa de las dosis.

La administración de Biden ha estado bajo presión para compartir vacunas para ayudar a contener el empeoramiento de los brotes desde India hasta Brasil, donde expertos en salud temen que nuevas variantes de coronavirus más contagiosas puedan socavar la efectividad de las sustancias actualmente disponibles.

Cabe destacar que la variante más reciente y muy contagiosa, se registró en la India y fue llamada como Delta, cuya capacidad de afección derivó en miles de contagios al día, así como miles de decesos causados por los estragos de la enfermedad.