Arrestan a más de 180 mil migrantes en la frontera con México durante el mes de mayo

Las detenciones de migrantes en la frontera entre los Estados Unidos y México alcanzaron en mayo otro máximo histórico con más de 180 mil detenidos, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país.

Pese a la subida general, la llegada de menores migrantes no acompañados a la frontera en mayo, volvió a caer por segundo mes consecutivo tras el máximo registrado en marzo.

Te puede interesar: Nebraska Medicine anuncia cambios en la política de visitas

La mayoría de los arrestos de indocumentados, más de 121 mil, correspondieron a adultos que migraban solos, mientras que más de 44 mil llegaron en familias.

Asimismo de los más de 180 mil migrantes arrestados, 112 mil 302 fueron deportados de inmediato bajo el argumento de la crisis sanitaria por la pandemia.

Los nuevos números récord mes a mes evidencian que, pese a los esfuerzos liderados por la vicepresidenta Kamala Harris, la crisis migratoria persiste en la frontera sur de Estados Unidos, donde la llegada de indocumentados no ha dejado de aumentar desde que el presidente Joe Biden asumió el poder en enero.