Dan 10 años de cárcel a hombre que tosió y golpeó a persona por uso de cubrebocas en Iowa

Shane Wayne Michael, de 42 años, fue condenado por un jurado de Iowa a 10 años en prisión por las lesiones graves que le causó a Mark Dining, quien le había pedido usar correctamente el cubrebocas.

La sentencia, emitida el mes pasado y divulgada el viernes 12 de junio, corresponde al altercado ocurrido en noviembre del año pasado, afuera de un negocio en Des Moines.

Ambos sujetos comenzaron a discutir luego de que la víctima pidió al acusado cubrirse la nariz con el cubrebocas que portaba, lo que llevó a una discusión que terminó en golpes.

Según el relato de Dinning, Michael lo arrinconó y lo tiró al suelo, atacó sus ojos y genitales, y tosió y escupió en su cara, para posteriormente decirle: “Si yo lo tengo, usted lo tiene”, refiriéndose al Covid-19. Asimismo, admitió ante las autoridades haber mordido a Michael en defensa propia.

Sin embargo, la versión de Shane Michael indica que, supuestamente, fue Dinning quien le golpeó en el estómago primero, por lo que él respondió tirándolo al suelo.

Te puede interesar: Dictan sentencia de muerte a asesino de joven de 24 años a quien desmembró en 2017

Los testigos de la agresión contradijeron el relato de Michael al afirmar que fue este quien comenzó con el altercado.

Tras la sentencia, el padre de Michael, Dennis Michael, le dijo a un medio local que el castigo no coincidía con el crimen, comparando la situación como si el acusado tuviera un ojo morado en una pelea de bar, y ahora su hijo está siendo condenado a 10 años de prisión.