Kamala Harris se une a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+

La vicepresidenta Kamala Harris, sorprendió este sábado a los participantes en una marcha con motivo del mes del orgullo LGBTQ+ al sumarse a sus filas durante parte del recorrido en Washington D.C., además de abogar por una mejor protección para las personas transgénero en el país.

Pronunciándose así poco después de que el presidente Joe Biden, emitiese un comunicado con motivo del quinto aniversario del peor ataque contra la comunidad LGBTQ+ de la historia de los Estados Unidos, el tiroteo que dejó 49 muertos en la discoteca Pulse de Orlando, Florida.

En su comunicado, Biden pidió aumentar el control de armas y destacó “el impacto particular de la violencia armada en las comunidades LGTBQ+“, además de condenar “la epidemia de violencia y odio contra las mujeres transgénero, especialmente aquellas que no son blancas”.

A lo anterior, Biden pidió al Senado que apruebe “rápidamente” la Ley de Igualdad, ya refrendada por la Cámara de Representantes en febrero pasado y que prohibiría “la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género” en espacios públicos y en los programas sociales financiados con fondos federales.

Te puede interesar: Canadá se prepara para recibir a migrantes centroamericanos para ayudar a Estados Unidos

Cabe destacar que al menos 44 personas transgénero o de género no binario fueron asesinadas a tiros o por otros medios en los Estados Unidos en 2020, el año más letal para ese colectivo en la última década; y otras 28 han fallecido de la misma forma en lo que va de 2021, según la organización Human Rights Campaign (HRC).

Imagen: People

Translate »