Alertan sobre insecto descubierto en Nebraska el año pasado, portador de un parásito peligroso

Un grupo de insectos que normalmente no se encuentran en Nebraska apareció en el 2020, y el estado y la Universidad de Nebraska-Lincoln advierten a los residentes que, a pesar de su apodo, los “insectos besadores” están lejos de ser adorables.

Según un comunicado de prensa del lunes del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, durante el verano de 2020, los entomólogos del Departamento de Agricultura de Nebraska y el Departamento de Entomología de la UNL identificaron una especie de triatominos, o “chinches”, por primera vez en el estado. Por lo general, los insectos se encuentran durante el verano en el sur de los Estados Unidos, en México y en América Central y del Sur.

La especie encontrada en Nebraska fue identificada como la conenosa chupa sangre del este, que se ha detectado tan al sur como Texas y tan al norte como Pensilvania, según el comunicado.

El principal riesgo para los humanos es la presencia de un parásito que puede causar la enfermedad de Chagas que, si no se trata, puede causar problemas cardíacos y digestivos.

Aunque las infecciones no son comunes, el DHHS, dijo el 25% de las personas infectadas desarrollan una “enfermedad crónica grave”, por lo que la detección temprana es importante.

Translate »