Nuevo fármaco aprobado por la FDA para el Alzheimer da esperanza a las familias de Omaha

La noticia de un medicamento recientemente aprobado por la FDA está dando a las familias de Omaha que cuidan a sus seres queridos con Alzheimer un poco de aliento para que otros después de ellos no tengan que pasar por el mismo camino.

Por primera vez en casi dos décadas, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado un nuevo fármaco para retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Te puede interesar: Nebraska tiene la segunda recuperación más rápida de la pandemia según un estudio reciente

El fármaco, Aducanumab, ataca la proteína amiloide, que altera la función celular en el cerebro de las personas con enfermedad de Alzheimer.

Aunque la FDA aprobó el medicamento, el propio comité asesor de la agencia dijo que “todavía existen algunas incertidumbres sobre su beneficio clínico”. El comité está pidiendo a Biogen, la compañía detrás del medicamento, que realice más ensayos clínicos.

Por su parte Biogen dijo que el medicamento no cura la enfermedad, pero lo llamó el primero de su tipo que interrumpe el proceso de pérdida de memoria en lugar de simplemente abordar los síntomas del Alzheimer y la demencia.

Mientras tanto, el fármaco estará disponible para los pacientes. Las enfermeras y el personal del Prairie Meadows Alzheimer’s Special Care Center de Omaha, que atiende a casi 60 pacientes, como una medida preventiva, que da esperanza a familiares de aquellos que padecen esta enfermedad.

Imagen: Steven HWG

Translate »