Compañía Wolfe Eye Clinic sufre ciberataque y miles de personas están alerta sobre su información

La compañía Wolfe Eye Clinic está notificando a aproximadamente 500.000 pacientes actuales y anteriores que su información personal puede haber sido blanco de ataque en un incidente cibernético que ocurrió el 8 de febrero del año en curso e involucró a un tercero no autorizado que exigía un rescate que no se pagó, e intento entrar en la red informática de la compañía de atención médica.

De acuerdo a Luke Bland, director financiero de dicha entidad, se toman muy en serio su responsabilidad de proteger la información personal bajo su control y se disculpan por cualquier preocupación o inconveniente que esto pueda causar, agregando que siguen monitoreando de cerca esta situación y están comprometidos a notificar a los pacientes pasados y presentes sobre lo que sucedió y lo que pueden hacer para proteger su información.

Hasta la fecha no ha habido ningún informe de robo de identidad relacionado desde que ocurrió el incidente en febrero, según la compañía. Sin embargo, los pacientes anteriores y actuales, así como los empleados y algunos proveedores, están siendo notificados por una gran precaución.