Pete Ricketts anuncia expiración de estado de emergencia pandémico de Nebraska

El gobernador Pete Ricketts anunció el lunes que permitiría que el estado de emergencia pandémico de Nebraska expire a fines de mes.

Citando los continuos niveles bajos de hospitalizaciones por COVID-19 en Nebraska, el gobernador dijo que el estado de emergencia finalizará oficialmente a las 11:59 p.m. del 30 de junio, pero todas las órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia, excepto dos, expirarían unos días después, esto al expresar que es momento de volver a la normalidad.

El contrato del estado con Test Nebraska finalizará el 31 de julio, y la telesalud finalizará en agosto. Las pruebas estarán disponibles en las ubicaciones de Test Nebraska hasta el 18 de julio.

Ricketts alentó a los habitantes de Nebraska a seguir tomando precauciones higiénicas y a practicar el distanciamiento social cuando sea posible. También animó a los residentes a vacunarse, asegurando que funcionan.

Te puede interesar: Niegan fianza a uno de los jóvenes inculpados en doble asesinato en Omaha

Por otro lado señaló que las reglas federales aún se aplicarán en algunos lugares, como el aeropuerto y las instalaciones de enfermería especializada.

Hasta la fecha, Nebraska ha reportado 224,330 casos positivos de COVID-19 y 2,259 muertes relacionadas con la pandemia desde marzo de 2020. De la población del estado, se estima que el 47,9% de las personas están completamente vacunado.