Cuatro de Julio en Estados Unidos

Por Christian Terreros León

La independencia de los Estados Unidos, un año más distinto acompañado por la pandemia, con la gran diferencia que ya hay más personas inmunizadas con la vacuna. El sentir que vivimos en un país soberano no solo por la libertad de expresión sino buscando la equidad y tolerancia entre comunidades por la variedad de culturas, así como el añorar liberarnos de la pandemia del coronavirus y sus variantes de modo que podamos sentirnos autónomos sin alguna amenaza alrededor nuestro.
La equidad tiene un valor ineludible, y por años este país a buscado tener con todo sus ciudadanos. Muchas personas han ofrendado su vida en favor de la independencia de esta nación. Valoremos con nuestra buena actitud el sacrificio de muchos héroes, que su historia no quede como una anécdota pasada sino como una enseñanza que unidos podemos vivir mejor.
El patriotismo no solo está en nuestro pasado, en estar reunidos en familia, el patriotismo esta también en dar la mano a quien lo necesita víctima de una enfermedad cruel como la pandemia, el patriotismo es no discriminar a nadie por raza, credo, o piense distinto a nosotros, etc, es ser tolerantes y aceptar que no todos piensan igual a uno pero podemos ser respetuosos de compatriotas que también quieren forjarse un futuro con libertad de expresión, eso hace al hombre más sabio, porque en la medida que respetemos también seremos respetados y podremos vivir en una nación más unida pues significara que aprendimos de nuestro pasado y podremos ver el presente con proyección a un futuro. Feliz 04 de julio!