Departamento de Salud del Condado de Douglas: La seguridad alimentaria es una preocupación después de un corte de energía

La seguridad alimentaria es una preocupación después de los recientes cortes de energía en el este de Nebraska, según el Departamento de Salud del Condado de Douglas.
“Si no hay energía en su hogar por menos de dos horas, entonces los alimentos en su refrigerador y congelador serán seguros para comer”, dijo el Director de Salud, Dr. Dijo Lindsay Huse. “Mantenga las puertas de sus electrodomésticos cerradas tanto como sea posible mientras no haya electricidad para preservar el frío”.
Aquí hay algunas reglas a seguir si su energía se corta por más de dos horas:
• Un congelador lleno almacenará alimentos de manera segura durante 48 horas, mientras que un congelador medio lleno almacenará alimentos de manera segura hasta por 24 horas.
• Empaque los alimentos de la sección refrigerada, como la leche, la carne, el pescado, los huevos y las sobras que se pueden echar a perder, en una hielera llena de hielo. Los refrigeradores económicos de espuma de poliestireno funcionan bien para esto.
• Use un termómetro digital de respuesta rápida para verificar la temperatura de sus alimentos antes de cocinarlos o comerlos. Deseche cualquier alimento con una temperatura de más de 40 grados Fahrenheit.
Algunas otras ideas que pueden ayudar incluyen pedirles a sus amigos que tengan electricidad que compartan su espacio en el congelador, incluso si tiene que dividir los alimentos congelados. También puede buscar espacio en el congelador en una tienda, iglesia, escuela o congelador comercial, y el hielo seco es otra opción. Los alimentos descongelados que todavía están “fríos en el refrigerador” o que tienen cristales de hielo generalmente se pueden comer o volver a congelar.
Veinticinco libras de hielo seco mantendrán un congelador de 10 pies cúbicos por debajo del punto de congelación durante tres o cuatro días. Tenga cuidado al manipular hielo seco porque congela todo lo que toca.
Precaución: El hielo seco se forma a partir del gas de dióxido de carbono (CO2). En concentraciones suficientemente altas, puede reducir significativamente el porcentaje de oxígeno en el aire de áreas mal ventiladas (espacios cerrados). El gas de dióxido de carbono frío puede hundirse hasta el suelo y reducir el porcentaje de oxígeno cerca del suelo en una habitación mal ventilada. El aumento de las concentraciones de dióxido de carbono puede causar problemas a las mascotas o los niños porque tienen un metabolismo más alto y pueden estar más cerca del piso donde la concentración de dióxido de carbono es más alta.
“Para estar absolutamente seguro de que está a salvo, la mejor práctica es, en caso de duda, desecharlo”, dijo el Dr. Dijo Huse. “Deseche cualquier alimento que haya estado a temperatura ambiente durante dos o más horas, y cualquier alimento que tenga un olor, apariencia o sensación inusual”.