Miles de hogares sin luz tras tormentas severas el fin de semana

El Distrito de Energía Pública de Omaha informó que tiene una meta de restauración de energía del 95% para las 11:59 de la noche de este lunes; 99% de restauración para la medianoche del martes; y 100% de finalización para el viernes a las 11:59 p.m., pero eso ciertamente puede variar.

Advierten que este esfuerzo puede ser similar a los patrones de tormentas anteriores porque la restauración final depende de la coordinación de los clientes, el OPPD y la disponibilidad de electricistas locales.

Las causa del apagón que ha dejado varios días sin energía en los hogares se debe, en ciertos casos, a cables profundamente enredados en árboles dañados, por lo he muchos clientes podrían tendrán una restauración más larga.

Durante la tormenta con fuertes vientos, registrada como la más grande en la historia del estado, superando a las épicas en 2017, 2008 y la tormenta de hielo de octubre de 1997; más de 188.000 clientes se quedaron sin electricidad.

OPPD dice que en su primer día de restauración el sábado, las tripulaciones restauraron la energía de más de 75.000 clientes, más que todos los cortes que se restauraron después del tornado del Día del Padre en 2017.