Pago excesivo de beneficios por desempleo

Muchas personas han recibido cartas del Estado sobre un presunto pago excesivo de beneficios por desempleo. Muchos de ellos probablemente estén fuera del plazo de apelación cuando se den cuenta de lo que significan las cartas o cuáles son sus derechos. Algunas cartas afirman que el individuo debe entre $12,000 y $15,000.

El gobierno federal ha autorizado a los estados a renunciar a los pagos en exceso si estos no se debieron a fraudes o culpa de la persona.

Cada estado está estableciendo sus propias pautas y requisitos para este proceso, por lo que no todos los casos son iguales, pero es esencial que usted esté consciente de que si es elegible existe, la posibilidad de que se eliminen estos pagos en exceso.

El proceso de exención de Iowa ya está abierto, para mas informes visite el sitio iowaworkfcorcedevelopment.gov

El proceso de exención para el estado de Nebraska comenzó el primero de Julio y se cierra el 31 del mismo, a menos que se haya recibido un aviso del pago en exceso después del 1 de julio, en cuyo caso tienen 30 días para presentar la solicitud.

En cualquier caso, las decisiones son definitivas, no hay más apelaciones, por lo que es esencial que toda la información relevante se envíe en el momento de la solicitud.