Gobernadores de Iowa, Nebraska y South Dakota coinciden en enviar ayuda para asegurar la frontera

El mes pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió ayuda para asegurar la frontera sur y los tres gobernadores de los tres estados respondieron.
Durante la Conferencia Triestatal de Gobernadores el pasado lunes en South Sioux City, los tres gobernadores mencionaron su decisión de desplegar policías estatales o miembros de la Guardia Nacional en la frontera después de que el mes pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidiera ayuda para asegurar la frontera sur y los tres gobernadores de los tres estados respondieron.
Kristi Noem, de Dakota del Sur, fue criticada por su decisión de utilizar fondos privados para enviar a los miembros de la Guardia Nacional del estado a Texas. Ella nos dio una actualización de lo que están haciendo en la frontera.
En Iowa, más de dos docenas de agentes de la Patrulla Estatal de Iowa llegaron a Texas el lunes y representan alrededor del 8% de los oficiales de patrulla en el estado.
El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, dijo que sus 25 policías estatales también se encuentran en el área de Del Rio. Están ayudando con las operaciones de aplicación de la ley. Su despliegue estaba programado para durar dos semanas, pero 15 de ellos permanecerán dos semanas más por un total de un mes.
En total, siete estados han enviado soldados o miembros de la guardia a la frontera de Texas.