Nueva advertencia sobre el uso de la vacuna Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos anunció una nueva advertencia para la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson el lunes, diciendo que la inyección se ha relacionado con un efecto secundario grave pero raro llamado síndrome de Guillain-Barré, en el que el sistema inmunológico ataca los nervios.

En lo que va de la jornada de vacunación de la marca J&J con 12,8 millones de dosis en el país, se han detectado alrededor de 100 informes preliminares del síndrome en los receptores de la vacuna después de su administración, según una declaración complementaria de los CDC, que monitorea la seguridad de la inyección.

Te puede interesar: Juez bloquea nuevas solicitudes de DACA

De estos informes, 95 fueron graves y requirieron hospitalización y hubo una muerte de la cual no se dieron detalles.

Los casos se han informado en gran parte aproximadamente dos semanas después de la vacunación y principalmente en hombres, muchos de 50 años o más. La mayoría de las personas se recuperan por completo de Guillain-Barré.

La advertencia sobre la vacuna Johnson & Johnson será el último golpe a una inyección que se había anticipado con entusiasmo debido a su facilidad de uso, y una sola dosis, lo que la hace especialmente útil para inmunizar poblaciones y regiones más difíciles de alcanzar. Pero la vacuna ha estado plagada de problemas, incluidos tropiezos masivos en su planta de fabricación en los Estados Unidos.

El último desarrollo se produce en un momento especialmente tenso, ya que la variante delta altamente transmisible barre el país y alimenta un aumento en los casos de coronavirus en muchos estados. Y la nueva advertencia podría complicar los esfuerzos de la administración de Biden para aumentar las vacunas en áreas donde el escepticismo con respecto a las vacunas contra el coronavirus sigue siendo alto y la tasa de vacunación es baja.

Imagen: CNN