Aumentan casos de estafas a usuarios de NPPD

El Distrito de Energía Pública de Nebraska está reportando un aumento en la actividad criminal relacionada con estafas.

De acuerdo a NPPD, durante el fin de semana hasta este lunes, han visto un aumento en los estafadores que se hacen pasar por empleados de servicios públicos en un intento de robar dinero a los clientes.

El modus operandi de los estafadores se basa en el envío de mensajes de texto o llamadas a clientes al azar para informarles que deben pagar su factura inmediatamente o podrían cortarles el suministro de energía a sus hogares.

Sin embargo, la compañía de luz en múltiples ocasiones ha salido a desmentir que esto sea cierto, pues ellos jamás llaman a los clientes ni mucho menos los amenazan con cortarles la energía, por lo que si un cliente está teniendo problemas para pagar sus facturas, los alienta a comunicarse con la empresa de servicios públicos.

Es importante que haga caso omiso ante este tipo de llamadas y mensajes, pues los estafadores son muy astutos y tratarán de confundirle o causar pánico para obtener lo que quieren.

Te puede interesar: Dan a conocer los datos del mes de junio sobre muertes viales en Nebraska

Asimismo resaltan que los estafadores a veces falsifican su número de teléfono real para que aparezca como un número NPPD cuando están haciendo llamadas. Luego le pedirán al cliente que los llame usando un número diferente para hacer los pagos, mismos que si se llegan a hacer a través de una tarjeta de punto verde, u otro método como transferencia bancaria o tarjetas de regalo, hace que sea muy difícil rastrear o recuperar el dinero.

Si cree que es objeto de una posible estafa o no está seguro de si está hablando con alguien de NPPD, cuelgue el teléfono y llame al 1-877-ASK-NPPD.