Alertan sobre aumento inusual en contagios de virus similar al de la gripe

En un momento en que la variante delta está causando un aumento en las infecciones por COVID-19, los CDC advierten sobre un aumento inusual en los casos de un virus similar a la gripe potencialmente peligroso, el RSV.

El virus respiratorio sincitial suele ser más frecuente en los meses de otoño e invierno, pero en junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia sobre el aumento de la actividad en el sur.

Desde entonces, las cifras han aumentado en el Medio Oeste y otras regiones, incluida Nebraska. En Omaha, un portavoz del Children’s Hospital confirmó que ha habido un aumento de pacientes con este virus.

La mayoría de las personas que contraen el VSR experimentan solo síntomas leves similares a los de un resfriado; sin embargo, al igual que la gripe, el VSR es muy contagioso.

Actualmente no existe una vacuna aprobada para el virus, pero en Nebraska, se han realizado ensayos clínicos durante varios años en Meridian Clinical Research, donde los avances en los estudios hacen que especialistas de la salud sean optimistas.

Este virus es la causa más común de bronquiolitis y neumonía en niños menores de un año. Según los CDC, aunque la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas, el VSR puede ser grave, especialmente para los bebés y los adultos mayores.