Anuncian Rifa para poder trasladar los restos de la joven Laura Valeria a El Salvador

Luego de la exitosa respuesta obtenida por la comunidad de Omaha, durante el evento de zumba organizado por el Club Omaha Activo, el cual se hizo con la finalidad de aportar todo lo recaudado a la familia de la joven Laura Valeria Rodríguez, diversas organizaciones se han involucrado para poder repatriar el cuerpo de la joven a su natal país El Salvador.

En entrevista para Mundo Latino TV, Olga López del Club Omaha Activo, comentó sentirse feliz de la respuesta de la comunidad, y también adelantó que próximamente realizarán un nuevo programa para continuar con esta noble causa y poder llegar al objetivo de trasladar los restos de Valeria con su familia para que le dé santa sepultura.

“Honestamente me identifico mucho con la familia de Valeria porque yo tuve un caso similar, pero gracias a Dios mi hijo está vivo. Él tuvo un accidente en el 2004, donde un hombre bajo los efectos del alcohol les chocó por la parte trasera y mis sobrinos que iban en el auto perdieron la vida. Fue algo desgarrador y muy triste, y por eso me identifico mucho con el dolor y la pena de la familia, un dolor que no se le desea a nadie. Deseo que Dios les dé el ánimo para seguir adelante y muchas bendiciones”, enfatizó Olga.

Asimismo y debido a los fuertes costes que implica repatriar un cuerpo a otro país, no solo Club Omaha Activo, sino diversas organizaciones como Ayúdanos Ayudar están llevando a cabo, con la buena voluntad de decenas de personas de la comunidad, una gran rifa para poder lograr el objetivo de trasladar el cuerpo de la joven a su país de origen.

Raúl Rentería, también de Raíces del Sur nos comentó que pese a la tristeza que envuelve este acontecimiento, también es grato darse cuenta del corazón tan enorme y bondadoso de tantas personas que han apoyado.

“Muchas veces me preguntan el por qué hago esto, el qué gano con involucrarme en estas causas y sencillamente es la satisfacción de poder ayudar a quienes más lo necesitan. Esa es la idea que mueve las mejores intenciones no solo mías, sino de todos y cada uno de los que estamos detrás de esto y vemos el sufrimiento de la gente que con una sonrisa reconfortan el alma y hacen sentir que vale la pena todo lo que uno intenta o puede hacer”, compartió Rentería, quién además agradeció el apoyo de la familia García, quienes durante mucho tiempo han apoyado desinteresadamente las causas que les siguen no solo económica sino moralmente.

“Noé García, es un gran ejemplo de humildad y bondad. Tanto él como su familia han brindado mucho apoyo. Por ejemplo, esta es la segunda vez que donan una pantalla smart tv de 55 pulgadas. Además uno de sus hijos donó una bicicleta para la rifa porque entienden las circunstancias y eso es de admirar. Son tantas personas que hacen lo posible por apoyar que lo único que puedo expresar es emoción, deseando retribución a su persona, salud y familias por todo lo que hacen por nuestra comunidad y estas loables causas”, concluyó.

Cualquier duda que tenga, por favor comuníquese a los teléfonos con Ady Valencia al (402)812-0305, también lo puede hacer con Olga López (531)721-8940 o con Raúl Rentería al (402)415-8487.

Recuerde que la gran rifa se llevará a cabo el próximo 15 de agosto a las 11 de la mañana en las instalaciones del Club Omaha Activo, ubicado en el 6724 Railroad Ave, en Omaha, NE.

El costo del boleto es únicamente de $ 10 con el cual usted podría ganar diferentes premios, pero inicialmente la satisfacción de haber podido ayudar a una familia ante esta situación tan difícil.