Confirman Virus del Nilo Occidental en el condado de Douglas

Este miércoles autoridades sanitarias del Departamento de Salud del Condado de Douglas confirmó la presencia del virus del Nilo Occidental que se transmite por la picadura de los mosquitos.

El hallazgo se hizo en una piscina ubicada cerca de la calle 118 y Old Maple Road, encendiendo las alarmas en la comunidad científica que recomienda a los residentes tomar ciertas medidas para evitar el contagio y la propagación.

Este virus originario de Uganda al este de África, se descubrió por primera vez en los Estados Unidos, en el verano de 1999 en Nueva York. Desde entonces, el virus se ha diseminado a lo largo de todo el país, causando estragos en la salud de las personas durante el otoño, por lo que más gente contrae la enfermedad a finales de agosto y principios de septiembre. A medida que el clima se vuelve más frío y los mosquitos comienzan a morir, hay menos casos de la enfermedad.

Desde su primera detección en el área, el condado de Douglas ha visto un mínimo de tres casos humanos en 2009 y 2015, y un máximo de 71 en 2018.

Te puede interesar: Tyson Foods, exigirá que miembros del equipo en las oficinas de EU estén completamente vacunados antes del 1 de octubre de 2021

El Departamento de Salud tiene los consejos habituales para ayudarle a mantenerse protegido:

– Use repelente de insectos con DEET o picaridina y aceite de eucalipto limón.

– Asegúrese de aplicar protector solar antes del repelente de mosquitos y evite los productos combinados.

– Use camisas y pantalones sueltos de manga larga, calcetines y zapatos cuando pase tiempo al aire libre.

– Evite estar al aire libre alrededor del amanecer y el anochecer, ya que es cuando los mosquitos están más activos.

– Retire el agua estancada o infórmela al departamento de salud para su tratamiento.