Escuelas Comunitarias de Westside anuncian el uso de cubrebocas obligatorio durante regreso a clases

Las escuelas comunitarias de Westside requerirán máscaras para los estudiantes y el personal en sus escuelas primarias cuando las clases comiencen en solo un par de semanas.

El superintendente de este sector escolar, el Dr. Mike Lucas, dijo que se están apegando a la política del año pasado, es decir, exigir máscaras, para mantener seguros a los niños pequeños que no son elegibles para recibir la vacuna.

El distrito escolar reevaluará la política el 17 de septiembre, un mes después del nuevo año escolar, debido a que los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en el área, por lo que Westside Community Schools hizo el llamado para usar máscaras en su reunión de la junta el lunes por la noche.

Recordemos que la semana pasada, los CDC publicaron una guía actualizada sobre el uso de cubrebocas, pidiendo a cualquier persona que ingrese a una escuela K-12 este otoño que se proteja com una máscara.

En cuanto a otros distritos escolares del área, las ciudades Omaha, Millard, Elkhorn, Bellevue y Bennington planean comenzar el año escolar sin requerir que los estudiantes y el personal usen una cubrebocas.