Las Escuelas Públicas de Omaha exigirán máscaras cuando comiencen las clases

El distrito escolar público más grande de Nebraska requerirá que los estudiantes usen máscaras en el interior cuando regresen a las aulas el próximo ciclo escolar.

La junta de las Escuelas Públicas de Omaha votó 8-1 el lunes para exigir que todas las personas usen máscaras en el interior de la escuela, a partir del martes 17 de agosto. La resolución tomó nota de la orientación reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que recomiendan el enmascaramiento universal para todo el personal docente, los estudiantes y los visitantes de las escuelas K-12 en un esfuerzo por combatir la creciente propagación de los casos de COVID-19.

La resolución no requerirá que se usen máscaras al aire libre o mientras se come y bebe, y los docentes y el personal también pueden quitarse la máscara si están solos en sus aulas u oficinas.

Spencer Head, miembro de la junta, fue el único que votó en contra de la resolución de la máscara y trató sin éxito de que el mandato de la máscara se expirara el 18 de octubre, a menos que la junta tomara medidas antes de esa fecha para extenderla.

Con esta decisión, el distrito de Omaha se une a un número creciente de distritos escolares de Nebraska, incluidos Lincoln, Grand Island, Ralston y Westside, que requerirán mascarilla cuando las clases comienzan este otoño. Varios otros, incluidos los distritos escolares de Millard, Papillion-La Vista y Bellevue, se quedan con planes para hacer que las máscaras sean opcionales.