Hombre de 19 años de Nebraska encarcelado tras accidente mortal es puesto en libertad condicional

Un hombre de Nebraska de 19 años fue puesto en libertad condicional por dos años y se le ordenó realizar 100 horas de servicio comunitario después de ser declarado culpable de un delito menor de homicidio en vehículos motorizados.

Garrett Bragg, de Murdock, fue acusado luego de un accidente que ocurrió el 7 de octubre de 2020 en la autopista 370 de Nebraska cerca del puente de la Interestatal 80. Poco después de las 11:15 a.m. de ese día, Bragg, que conducía un Chevy Equinox, trató de girar a la izquierda desde la autopista 370 en dirección oeste hacia Wickersham Boulevard.

Gregory Brennan, de 58 años, de Omaha, que conducía un camión de concreto, se dirigía hacia el este por la 370 a través de la misma intersección. Bragg se estaba girando ante una luz amarilla intermitente; Brennan tenía luz verde.

Te puede interesar: Adolescente de 16 años será juzgado como adulto por asesinato en primer grado

Brennan se desvió para evitar una colisión. El camión golpeó la parte trasera del Equinox, lo que hizo que el camión de concreto volcara. Brennan murió en el accidente.

El viernes en el condado de Sarpy, Bragg fue puesto en libertad condicional por dos años y su licencia fue incautada durante seis meses, dijo Brandi Lang, fiscal adjunto del condado de Sarpy. Además, se le ordenó realizar 100 horas de servicio comunitario en fechas importantes para la familia de Brennan: el 8 de octubre, el 25 de noviembre, el 25 de diciembre, el 3 de mayo y el 11 de mayo.

En una comparecencia ante el tribunal en abril, el fiscal adjunto del condado de Sarpy, Michael Mills, dijo que si Brennan no hubiera tomado una acción evasiva, “el acusado habría sido asesinado”.