Primero fue una jirafa, ahora darán bienvenida a elefante bebé en el zoológico de Omaha

Los funcionarios del zoológico y acuario Henry Doorly de Omaha informaron el lunes que Claire, uno de los elefantes alojados allí, está progresando en su embarazo y nacerá a principios del próximo año.

Dennis Pate, el director ejecutivo del zoológico, Pate anunció el embarazo de Claire en marzo, cuando el zoológico estaba celebrando el quinto aniversario de la llegada de su principal manada de elefantes. En ese momento, dijo que la elegante hembra estaba a la mitad de su embarazo y que el macho fue agregado a la manada de Omaha desde el Zoológico de Birmingham en Alabama el 29 de mayo de 2019.

En una entrevista para medios locales, Rebecca Wyatt, la principal cuidadora de los elefantes en el zoológico, compartió algunos detalles interesantes sobre la hembra en gestación que incluyen que no ha cambiado de dieta, pero le encanta la fruta y que ha mostrado algunos cambios en los patrones de sueño; sin embargo está haciendo bastante ejercicio y todavía juega con los elefantes más pequeños, como siempre lo ha hecho.

Cualquier a que vaya a visitarla podrá notar visiblemente su embarazo y eso es particularmente evidente en sus glándulas mamarias.

El peso de un bebé elefante es de aproximadamente 260 libras, y en este caso médicos expertos del zoológico compartieron que Claire ha ganado alrededor de 600 libras hasta ahora, que es aproximadamente el 15% de su peso corporal.

Los cuidadores realizan análisis de sangre con regularidad y ecografías mensuales, pero aumentarán la frecuencia a las ecografías semanales alrededor de diciembre para asegurarse de que todo siga por buen camino.

Se espera que el pequeño paquidermo se integre a la familia de elefantes en el zoológico para el mes de febrero del próximo año.