¡Alerta en Nebraska! Se disparan muertes por consumo de droga con altas dosis de fetanol

El Departamento de Policía de Lincoln, Lincoln Fire and Rescue y otros funcionarios de salud pública, emitieron una alerta de sobredosis de drogas el jueves que ha causado múltiples muertes en los últimos días, entre ellas la de un joven de 22 y otra persona de 29 años que fallecieron a solo 10 horas después del aviso de la alerta.

De acuerdo al informe, los consumidores principalmente de cocaína, han estado aspirando altas concentraciones de fentanilo sin saberlo, un narcótico altamente adictivo que puede causar dificultad respiratoria y la muerte si se ingiere en dosis altas o se combina con otras sustancias, especialmente el alcohol.

Los sintomas pueden incluir: pupilas dilatadas, pérdida del conocimiento, respiración superficial y piel fría.

Ante los casos en aumento, las autoridades están alentando a la gente a mantener Narcan en ellos, un tratamiento de sobredosis de emergencia.

Por su parte, la Policía de Omaha y el Departamento de Bomberos de Omaha, fueron avisados sobre los riesgos de esta sustancia que rápidamente se está propagando en el estado de Nebraska, para que estén alerta e informen a la gente sobre las devastadoras consecuencias de consumir sustancias prohibidas.