Ante amenaza de la variante Delta, ordenan vacunación para profesores y personal de escuelas en N.Y

Todos los profesores y personal de otras áreas de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York deberán vacunarse contra el coronavirus, informaron las autoridades este lunes al tiempo en que el sistema escolar más grande del país se prepara para iniciar clases el mes próximo.

El gobierno de la ciudad había indicado previamente que los profesores, como todo empleado municipal, tendría que recibir la vacuna o someterse a pruebas semanalmente por el virus. La nueva política representa la primera orden rotunda de vacunación para empleados municipales en la ciudad más poblada del país.

Te puede interesar: Descubren que fármacos contra VIH ayudan a combatir problemas neurológicos

Cerca de 148 mil empleados escolares —y contratistas que trabajan en escuelas— deberán contar con al menos la primera dosis para el 27 de septiembre, de acuerdo con un anuncio del alcalde demócrata Bill de Blasio y los departamentos municipales de salud y educación.

Las autoridades de la ciudad no ha indicado por ahora cuál sería la sanción por negarse a ser vacunados o si habrá exenciones. El requisito previo de vacunación o pruebas contaba con estipulaciones para suspensiones sin paga para trabajadores que no lo cumplieran.

Las clases inician el 13 de septiembre para los cerca de un millón de estudiantes de escuelas públicas.

Imagen: AP

Translate »