CHI Health immanuel, impone regla de vacunación obligatoria para sus empleados

El instituto Immanuel, un proveedor regional de vida de jubilación y cuidado y servicios para personas mayores, requerirá la vacuna contra el coronavirus como condición de empleo a partir del 1 de noviembre.

De acuerdo al Dr. Devin Fox, Director Médico del instituto, su misión está a la vanguardia de esta decisión, pues aquellos a quienes sirven, están en mayor riesgo de COVID-19.

Las vacunas han demostrado ser una de las herramientas más eficaces para evitar que el virus entre y se propague en las comunidades y centros”, especialmente con el reciente aumento de la variante Delta que creó un renovado sentido de urgencia para el requisito.

Incluso con el 80% de los empleados vacunados actualmente, existe una gran preocupación de que se puedan desarrollar variantes aún más peligrosas si más personas no reciben la vacuna.

Te puede interesar: ¿Habrá tercer vacuna contra COVID-19? Sí, aquí te decimos lo que hasta ahora se sabe

En caso de que no se respete la regla, los empleados deberán solicitar una exención basada en condiciones médicas o creencias religiosas sinceras. De lo contrario, se pedirá a los empleados que muestren la verificación de una primera dosis antes del 1 de octubre y que estén completamente vacunados para el 1 de noviembre.