Estados Unidos reportó una cifra alarmante de hospitalizaciones por COVID-19

Más de 100 mil personas se encuentran hospitalizadas a causa del Covid-19, una cifra que no se veía desde el 30 de enero pasado, cuando las vacunas contra el coronavirus aún no estaban disponibles, en momentos en que el país lidia con la propagación de la variante Delta.

De acuerdo con el diario The Washington Post, las hospitalizaciones son más altas en el sur del país, una base de datos del diario muestra que más de 17 mil personas con Covid están hospitalizadas en Florida, el estado con la mayor cantidad de hospitalizaciones en toda la nación, seguido de Texas, con más de 14 mil.

Te puede interesar: Ante amenaza de la variante Delta, ordenan vacunación para profesores y personal de escuelas en N.Y

En medio de un intenso debate sobre el uso del cubrebocas en las escuelas, las hospitalizaciones pediátricas actuales por el virus han llegado a 2 mil 100 a nivel nacional, superando las 2 mil sucedidas en agosto de 2020.

Asimismo se están reportando nuevos casos de coronavirus a niveles similares a los observados en enero pasado. Alrededor de 151 mil nuevos casos diarios; y para este pasado miércoles, la cifra se ubicó en 148 mil.

A nivel federal, el presidente Joe Biden exige que los trabajadores del gobierno firmen formularios que certifiquen que han sido vacunados o que se sometan a pruebas periódicas y otros requisitos.