Fuerte sismo sacude la capital mexicana

Este martes 7 de septiembre un poderoso movimiento telúrico con una magnitud preliminar de 6.9 golpeó Acapulco en el sur de México, El sismo se sintió tan lejos como la Ciudad de México, a 150 millas de distancia.

Informes posteriores revelaron que el temblor fue realmente de 7.1 aunque muchos medios lo describieron de mayor intensidad por el fuerte impacto con el que se vivió.

Según el Servicio Geológico de EE. UU., El terremoto, que ocurrió a las 8:47 p.m. hora local, se centró justo al norte de Acapulco, un destino turístico y un importante puerto marítimo en la costa del Pacífico de México.

Al día siguiente de dicho acontecimiento se registraron más de 170 réplicas; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por fortuna no se reportaron daños graves ni pérdidas humanas a lo que muchos describen como uno de los peores temblores en los últimos años.

Cabe destacar que el gran temblor dejó sin energía a varios estados al rededor del epicentro, así como la red telefónica caída durante varias horas, y se da en un día en el que se han registrado sismos de fuerte intensidad en años pasados, como el del 2017 que fue el terremoto más fuerte registrado en casi 100 años.