Condenan a hombre de Omaha de a 52 años de prisión por violencia infantil

El martes, el juez condenó a un hombre de Omaha al equivalente de 42 a 52 años de prisión después de que envolviera repetidamente una bufanda alrededor del cuello de una niña de 2 años y la colgara varias veces mientras perdía y recobraba el conocimiento.

David J. Coleman, de 38 años, grabó en video el abuso, un video que fue calificado por un agente veterano de la ley como el peor que ha visto.

El acusado fue sentenciado inicialmente de entre 84 a 104 años, que se reduce a la mitad según la ley estatal, dejándolo elegible para la libertad condicional después de cumplir 42 años.

Te puede interesar: Abogado es puesto en libertad bajo fianza y enviado a centro de rehabilitación por el abuso de sustancias

El juez de distrito del condado de Douglas, Duane Dougherty, le dio a Coleman el máximo de los cargos reducidos por abuso infantil que resultaron en lesiones corporales graves, y cuatro años más de prisión por ser un delincuente en posesión de un arma punzo cortante.

La niña de 2 años, hija de la entonces novia de Coleman, sobrevivió a las múltiples asfixias, cada una de las cuales duró un minuto o más.

Cabe destacar que el hombre culpó en su audiencia a la metanfetamina por la violencia ejercida en la menor, así como por la grabación de la misma.