Identifican a dos víctimas más de los atentados del 11 de septiembre en 2001

La Oficina del Médico Forense de Nueva York anunció este martes que ha identificado a otras dos víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre, una información que se revela a escasos días del 20 aniversario de los ataques.

Dorothy Morgan, de la localidad de Hempstead, al este de la ciudad de Nueva York, es la víctima número mil 646 que se ha conseguido identificar, mientras que la mil 647 es un hombre del que no se ha revelado su identidad a petición de la familia.

Desde octubre de 2019 las autoridades neoyorquinas no anunciaban nuevas identificaciones de los ataques terroristas, que en esta ocasión han sido posibles a través de análisis de ADN de los restos que se recuperaron del lugar tras el suceso, que dejó 2 mil 753 fallecimientos.

Más de mil 1100 víctimas, un 40 % de los fallecidos, aun no han sido identificados formalmente.

El esfuerzo de identificación de las víctimas es la investigación forense más grande y compleja de la historia de los Estados Unidos.

Recientemente, la Oficina del Médico Forense ha adoptado la tecnología de secuenciación de ADN de nueva generación (NGS), que también se ha utilizado en la identificación de los restos de militares estadounidenses.