Olaf se convierte en huracán. Alertan por olas de hasta 7 metros en las costas de Baja California Sur

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo, informó este jueves que Olaf se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y su centro se localiza a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

De acuerdo con la Conagua, el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 k/m. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa, y fuertes en regiones de Jalisco, informó la dependencia.

Además provocará rachas de viento de 90 a 110 km/h con oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa y el sur del Mar de Cortés.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur“, dijo la dependencia en un comunicado.

Fuente: Latinus