Biden ordena redactar regla que obligue a empresas con más de 100 empleados a vacunarse

Este jueves el presidente Biden ordenó al Departamento de Trabajo de los EE. UU., que redacte una regla que obligue a todas las empresas con 100 o más empleados, a que se vacunen o se sometan a pruebas semanales obligatorias, una medida que afecta a unos 80 millones de estadounidenses.

Esto como una de sus estrategias más contundentes para combatir la pandemia de Covid-19, con nuevos mandatos federales que exigirán vacunarse a casi 100 millones de ciudadanos en este país, ante la negativa de una buena parte de la población a inocularse contra el coronavirus.

Ante el aumento de casos y muertes por la variante Delta, Biden criticó duramente a los aproximadamente 80 millones de estadounidenses que aún no se han vacunado, a pesar de que el gobierno paga a las personas que se vacunan.

Además, los cerca de 17 millones de trabajadores en instalaciones hospitalarias que reciben ingresos federales de los planes de salud Medicare y Medicaid también tendrán que estar completamente vacunados.

Te puede interesar: Identifican a dos víctimas más de los atentados del 11 de septiembre en 2001

Hace apenas dos meses, Biden declaró prematuramente el triunfo de de Estados Unidos frente al virus. Ahora, pese a que más de 208 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, el país registra un aumento de aproximadamente 300% en contagios nuevos de Covid-19 al día.

Alrededor de 2.5 veces más hospitalizaciones y cerca del doble de decesos en comparación con la misma época del año pasado.