Migrante mexicano muere tras caer de muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Un ciudadano mexicano falleció tras caer del muro fronterizo situado cerca del puerto de entrada de Calexico, en California, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente ocurrió el pasado 3 de septiembre en un punto situado a un kilómetro al oeste del cruce internacional.

Ese día un operador de cámara de la Patrulla Fronteriza observó a un migrante, posteriormente identificado como ciudadano mexicano, caer del muro.

Al llegar al lugar del accidente, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que el hombre sufrió una lesión en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado por personal del Departamento de Bomberos de Calexico a un hospital en El Centro y, posteriormente, se le envió a otro centro médico en San Diego, también en California.

“Este pasado 7 de septiembre el hombre falleció por complicaciones derivadas de la lesión” detalló CBP sobre un incidente, que está siendo revisado por la Oficina del Médico Forense del condado de San Diego y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP.

Este tipo de sucesos no son inusuales y en agosto pasado una migrante hondureña murió al caer de un muro de un dique cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por una zona cercana al puerto de entrada internacional McAllen-Hidalgo, en Texas.

Te puede interesar: Biden ordena redactar regla que obligue a empresas con más de 100 empleados a vacunarse

En julio un ciudadano mexicano murió por heridas en su cabeza tras caer desde la valla fronteriza que divide a Estados Unidos con México en el sector de Otay Mesa, en California.

Además, una migrante indocumentada de origen guatemalteco y con ocho meses de embarazo falleció tras intentar cruzar la frontera de manera ilegal y caer del muro en la frontera de Texas, en un hecho en el que el feto tampoco sobrevivió.

Fuente: Latinus. Imagen: BBC

Translate »