EU extiende restricciones en las fronteras y pedirá comprobante de vacuna a extranjeros

Estados Unidos extenderá hasta el 21 de octubre las restricciones en las fronteras terrestres con México y Canadá que impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, pese a la decisión de Ottawa de permitir el ingreso al país a los estadounidenses vacunados.

Una medida que se ha venido empleando mensualmente desde marzo del 2020, para afrontar la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se espera que Biden alivie las restricciones de viaje a partir de noviembre, exigiendo que todos los extranjeros que viajen al país estén completamente vacunados.

Te puede interesar: Estados Unidos exigirá vacuna contra COVID-19 a solicitantes de residencia permanente

Todos los viajeros extranjeros que vuelen a los EU deberán demostrar un comprobante de vacunación antes de abordar, así como una prueba Covid-19 negativa realizada dentro de los tres días posteriores al vuelo.

Biden también endurecerá las reglas para los ciudadanos estadounidenses no vacunados, que deberán hacerse la prueba dentro de un día antes de regresar a territorio americano, así como después de llegar a casa.

Por su parte los CDC también requerirán que las aerolíneas recopilen información de contacto de los viajeros internacionales para facilitar el rastreo de contactos.