Lanzan programa “Plaza Comunitaria” para adultos de habla hispana que desean terminar sus estudios

El pasado viernes 17 de septiembre, la Universidad de Bellevue y el Consulado de México en Omaha, celebraron la apertura del programa “Plaza Comunitaria”, un nuevo espacio de aprendizaje para adultos de habla hispana que desean terminar sus estudios que dejaron inconclusos, mismo que fue presentado por la Presidenta de la Universidad de Bellevue, Mary Hopkins, quien inicialmente se dirigió a los asistentes con orgullo y alegría al expresar su emoción ante este proyecto importante que beneficiará a muchas personas e impulsará la educación a través de el consulado mexicano y la misma universidad.

En entrevista para Mundo Latino, la cónsul de México, María Guadalupe Sánchez Salazar, nos comentó que este es uno de los proyectos más nobles que tiene el gobierno mexicano a través de su red consular que consiste en abrir espacios denominados “Plazas Comunitarias”, en las cuales se establecen computadoras con un coordinador local, en este caso de la Universidad de Bellevue, a quien se capacita para qué, por medio de la Secretaría de Gobernación Pública, provea los cursos. Mismos que son dados en línea y dedicados a la educación de los adultos que no pudieron concluirla debido a que se incorporaron a la fuerza laboral en Estados Unidos, pero que tienen el deseo de terminar sus estudios y recibir el certificado oficial de primaria, secundaria o bachillerato; buscando con ello, una mejor vida, un mejor nivel de trabajo, un mejor salario y, eventualmente, aplicar para el GED.

De acuerdo con la cónsul, los estudiantes deberán asistir a la Universidad de Bellevue, desde donde tomaran de manera remota las clases impartidas por profesores especializados en educación para adultos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, enfatizó en que las clases “no tienen costo alguno y que además están abiertas no solo para la comunidad mexicana sino también para la comunidad hispana, y a todos nuestros hermanos latinoamericanos que deseen tomar estos cursos que les proporcionarán el certificado oficial de las autoridades educativas mexicanas”.

Cabe destacar que el único requisito que solicitan, es llenar un formulario de inscripción que tiene la coordinadora de la Plaza Comunitaria, en este caso Socorro Carrera, quien también es coordinadora de la ventanilla de orientación educativa en el consulado. Una vez realizado este sencillo procedimiento, se otorgará a los estudiantes un código para poder entrar a las clases en el espacio dedicado al programa dentro de la Universidad de Bellevue.

Para mayor información puede acudir al consulado de México en Omaha, preguntar por Socorro Carrera, o escribirles un correo electrónico pidiendo informes a la dirección: conomaha@sre.gob.mx