Patrulla Estatal de Nebraska se une a iniciativa de seguridad ferroviaria

La Patrulla Estatal de Nebraska unió fuerzas con las agencias encargadas de hacer cumplir la ley y las organizaciones de seguridad pública de todo el país para la “Operación Vía Limpia”, la iniciativa de seguridad ferroviaria más grande de los Estados Unidos, cuyo objetivo es crear conciencia y seguridad sobre las vías férreas.

Coordinado por la policía de Amtrak y la “Operación Salvavidas”, la “Operación Vía Limpia” tiene como objetivo reducir las aproximadamente 2.000 lesiones graves y muertes cada año en los Estados Unidos alrededor de las vías y trenes ferroviarios, así como mantener seguras a las comunidades.

Te puede interesar: Universidad de Creighton, dentro del ranking de las mejores instituciones del país

De acuerdo a Rachel Maleh, Directora Ejecutiva de Operación Salvavidas, Inc, “en los Estados Unidos, cada 3 horas un vehículo o persona es atropellada por un tren y juntos podemos ayudar a detener las tragedias de seguimiento”.

Durante el evento, los agentes del orden en todo el país patrullaron áreas alrededor de cruces ferroviarios de alto incidente. En Nebraska, las autoridades estatales llevarán a cabo más de 30 operaciones en cruces ferroviarios durante toda la semana del 20 al 30 de septiembre en un estado conocido por sus extensas operaciones ferroviarias.

Para obtener más información sobre la Semana de la Seguridad Ferroviaria, la Operación Vía Limpia y otras iniciativas y consejos de seguridad ferroviaria, visite www.oli.org

Imagen: NSP