Arrestan a dos personas relacionadas con casos de sobredosis en Nebraska, una trabajaba para NSP

Dos personas fueron arrestadas en relación con docenas de sobredosis y muertes recientes de drogas en el área de Lincoln y los investigadores dicen que una de las personas acusadas trabajó para la Patrulla Estatal de Nebraska.

El viernes, el Departamento de Policía de Lincoln anunció que Anna Idigima, de 35 años, y George Weaver Jr. de 35 años, fueron arrestados el jueves y están siendo acusados de Conspiración para distribuir 140 gramos o más de Cocaína y Fentanilo.

Los investigadores del Grupo de Trabajo de Estupefacientes del Condado de Lincoln/Lancaster han estado trabajando desde mediados del verano para rastrear la fuente de los medicamentos que han estado causando tantas sobredosis.

En información de LPD, entre el 24 de julio y el 19 de agosto, la comunidad de Lincoln experimentó un aumento en las sobredosis de drogas reportadas relacionadas con la cocaína mezclada con fentanilo. Agregando que la agencia investigó 35 sobredosis durante ese tiempo, nueve de las cuales resultaron en la muerte. Además, una víctima sobreviviente estaba embarazada y el bebé no sobrevivió.

Los investigadores recopilaron información de que Idigima y Weaver Jr., ambos de Lincoln, estaban involucrados en la distribución de drogas ilícitas. La mujer era una empleado de la Patrulla Estatal de Nebraska que trabajaba en la unidad de pruebas. LPD, junto con la Patrulla Estatal de Nebraska, realizó una auditoría de las instalaciones de evidencia de NSP en Lincoln y determinó que faltaban drogas, incluyendo cocaína y fentanilo, durante el tiempo de su empleo. Durante la investigación, se encontró que faltaban más de 1,2 millones de dólares en drogas en las pruebas del NSP.

Te puede interesar: Investigan sobre avioneta que aterrizó al oeste del Hwy 281

Los acusados están detenidos y se les impuso una fianza de 3 millones de dólares para cada uno. Si son declarados culpables de los cargos, la pareja se enfrenta a 20 años de prisión.

La investigación de las sobredosis todavía está en curso. La Policía de Lincoln anima a cualquier persona con información a ponerse en contacto con ellos al 402-441-6000, a la Fuerza de Tarea de Estupefacientes del Condado de Lincoln/Lancaster al 402-441-8181 o Crime Stoppers al 402-475-3600.