Directora de CDC aprueba recomendaciones para una tercera dosis de la vacuna Pfizer

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobó el viernes temprano las recomendaciones para una tercera dosis de la vacuna Pfizer Covid-19 para ciertos grupos en riesgo, allanando el camino para que millones de estadounidenses reciban un refuerzo.

La Dra. Walensky aprobó las recomendaciones para una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech después de que los asesores las aprobaran el jueves y yespaldó las recomendaciones, pero fue más allá, recomendando una tercera dosis para los trabajadores en entornos de alto riesgo y aquellos en entornos institucionales.

“Esta guía provisional actualizada de los CDC permite que millones de estadounidenses que tienen mayor riesgo de contraer COVID-19 reciban una inyección de refuerzo de COVID-19 de Pfizer-BioNTech para ayudar a aumentar su protección”, dijo la agencia en un comunicado.

Los CDC ahora dicen que las personas de 65 años o más y los residentes en entornos de atención a largo plazo deben recibir un refuerzo, al igual que las personas de 50 a 64 años que tienen una afección médica subyacente.

Aquellos de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes, y aquellos de 18 a 64 que tienen un mayor riesgo debido a un entorno ocupacional o institucional, “pueden” recibir una vacuna, dicen los CDC.

CON INFORMACION DE NBC