Mujer de Iowa tras las rejas luego de robar 270 mil dólares de la iglesia donde trabajaba

Una mujer del área de Des Moines fue detenida y condenada a dos años de prisión por robar 270.000 dólares de la iglesia donde trabajaba.

Melissa Noland, de 47 años, de Polk City, se declaró culpable en el mes de mayo de fraude electrónico. Los investigadores dicen que robó dinero de la iglesia entre enero de 2015 y enero de 2019.

De acuerdo a las autoridades, Noland robó dinero de la iglesia de varias maneras, entre las que destacan la extensión de cheques, uso de cuentas bancarias de la iglesia para pagar sus propias facturas de tarjetas de crédito, así como distribuciones excesivas de nómina para sí misma.

Te puede interesar: Sentencian a hombre de Sioux City por abuso sexual de dos niñas

La mujer fue despedida inmediatamente cuando la iglesia se dio cuenta de los delitos, procediendo con la denuncia ante las autoridades.

A lo anterior, el juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Leonard T. Strand, condenó a Noland a 27 meses de prisión. También se le ordenó pagar $ 274,222.09 en restitución a la iglesia y cumplir un período de tres años de libertad supervisada después de la pena impuesta de encarcelamiento.