¡Rumores de cierre de gobierno! Proyecto de ley es enviado al escritorio de Biden

Un proyecto de ley que extiende los fondos del gobierno hasta el 3 de diciembre ha sido anunciado para enviarse este día al escritorio del presidente Biden, tras su aprobación final por la Cámara.

El gobierno se queda sin dinero a la medianoche y eso provocó temores de un cierre. Los republicanos acordaron apoyar el proyecto de ley de financiamiento del gobierno cuando los demócratas del Senado eliminaron una extensión del límite de deuda federal. Eso despejó el camino para los votos afirmativos en el Senado y la Cámara.

La extensión del límite de la deuda se abordará por separado en el Senado después de la aprobación anterior por la Cámara.

Los republicanos se oponen a cualquier esfuerzo por extender o aumentar el límite de la deuda, algo que han apoyado muchas veces en los últimos años.

Por su parte el Departamento del Tesoro dice que podría haber un incumplimiento de las obligaciones de deuda del gobierno el 18 de octubre, por lo que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió sobre un efecto dominó que podría tener consecuencias catastróficas en toda la economía.