Durante el mes de la herencia Hispana el Departamento de Derechos Humanos de Iowa reconoce a Karina Pedroza

Karina nació en Scottsbluff Nebraska y vivió en Nebraska antes de residir en Sioux City, donde vive actualmente. Sus padres emigraron de México y se establecieron en Nebraska donde la mayor parte de su familia vive ahora.
Como estudiante universitaria de primera generación, Karina siempre supo que asistiría, ya que era un valor importante para ella y su familia. La educación superior le brindó a Karina las herramientas para la promoción y el avance. Le permitió a Karina obtener las habilidades para tener éxito profesional y ganar más que el salario mínimo. Ella le da a su educación superior el crédito por ganar la confianza para defenderse a sí misma cada vez que se infringen sus derechos o los derechos de los demás.
Como sus padres no asistieron a la universidad y sus hermanas tomaron un camino diferente, se sintió perdida cuando estaba en la escuela preparatoria y no sabía por dónde empezar para obtener una educación universitaria. Ella buscó la ayuda de consejeros y trató de navegar por su propio sistema. Reflexionando sobre sus propias luchas de tener que llenar solicitudes por sí misma cuando era niña con poca ayuda, supo que quería ayudar a otras mujeres jóvenes como ella cuando llegara el momento.
Karina tuvo que trabajar por su éxito y rápidamente se dio cuenta de que no había muchas latinas en la educación superior. Trabajar en Briar Cliff le ha permitido abogar y guiar a los jóvenes latinos a través del abrumador proceso de llegar a instituciones de educación superior y quedarse una vez allí. Como alguien que conoce el idioma y la cultura, puede ayudar a los estudiantes y sus padres a navegar por el sistema.

ADVICE FOR LATINO YOUTH FROM KARINA
“You DO belong in higher education institutions. Don’t let anybody tell you that you don’t belong or that you aren’t worthy. Advocate for yourself, be confident, and don’t put up with things because you feel like you should be grateful to have the same opportunity your white peers have”.

(Tomado de Iowa Department of Human Rights)