Donald Trump inició acciones legales contra Twitter para recuperar su cuenta y regresa a Iowa para mítin

Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos, presentó una medida cautelar en el Tribunal del Distrito Sur de Florida, para que la red social Twitter restaure su cuenta suspendida en enero, alegando un riesgo de incitación a la violencia al jugar un papel protagónico en el asalto al Capitolio de Washington D.C. el 6 de enero

En la denuncia, Donald Trump dijo que Twitter comete “censura”, lo que según su opinión viola la libertad de expresión, garantizada en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. El tribunal considerará si el neoyorquino trató de impedir la toma de posesión de Joe Biden, pero no se informó sobre cuánto demorará el tribunal en emitir un fallo.

Te puede interesar: Continúan los esfuerzos para proteger a Dreamers y preservar el DACA

Antes de ser bloqueado de la plataforma por Twitter, Donald Trump tenía más de 88 millones de seguidores y usaba la cuenta como megáfono de su política. Puede que busque recuperar esa red social, pues no son ajenas sus intenciones de enrolarse de nuevo en la política republicana, ya que recientemente se informó que viajará a Iowa por primera vez desde las elecciones presidenciales del año pasado.

Su presencia esta programado para hablar en el recinto ferial estatal de Iowa en Des Moines el sábado 9 de octubre a las 7 p.m.