Huelga de trabajadores en la planta de Kellogg’s en Omaha

Las bases sindicales en la planta de “Kellogg’s” en el suroeste de Omaha se declararon en huelga justo después de la medianoche del martes. Las negociaciones contractuales entre la empresa y los trabajadores no impidieron que la huelga se realizara en las instalaciones de las calles 96 y F.

El sindicato que representa a los trabajadores dice que los puntos delicados de las conversaciones han girado en torno a cuestiones como la licencia médica familiar, los ajustes del costo de vida, el pago de vacaciones, un camino hacia los beneficios completos y la eliminación del logotipo del sindicato de los productos.

“El objetivo del comité de negociación de BCTGM es obtener un contrato justo que proporcione un salario digno y buenos beneficios para las familias de nuestros hermanos y hermanas mediante la negociación de buena fe con el liderazgo de Kellogg Company”, escribió el sindicato en su sitio web.

A lo anterior, un portavoz de la compañía se comprometió a negociar un contrato justo y competitivo que reflejara las contribuciones de los empleados y ayudara a establecer el negocio para el éxito a largo plazo

Cabe destacar que los trabajadores de las plantas de Tennessee, Michigan y Pensilvania también se encuentran en huelga.