Mark Zuckerberg, perdió más de 6 mil millones de dólares en el famoso “Facebook Down”

En un hecho sin procedentes, las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron el pasado lunes 4 de octubre a nivel global por más de 6 horas, eliminando una plataforma de comunicaciones vital utilizada por más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Además, se derrumbaron las acciones de la empresa norteamericana multinacional de Internet, provocando al dueño del gigante tecnológico una pérdida de más de 6 mil millones de dólares.

Si bien las redes sociales antes mencionadas estuvieron completamente muertas en su totalidad, por lapsos sumamente pequeños, Telegram, Twitter y TikTok presentaron fallas en algunas partes del mundo debido a la gran cantidad de usuarios nuevos que estuvieron entrando.

Te puede interesar: Donald Trump inició acciones legales contra Twitter para recuperar su cuenta y regresa a Iowa para mítin

Tras las fallas, las acciones de Facebook, que tiene casi 2 mil millones de usuarios activos diarios, cayeron un 4.89% este lunes, a 326.23 dólares cada una. Lo que provocó que la fortuna personal de Mark Zuckerberg, dueño de las tres redes sociales, cayera más de 6 mil millones de dólares en pocas horas, bajando un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo.

La baja de las acciones redujo la fortuna de Zuckerberg a 121 mil 600 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el puesto número 5 en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Te puede interesar: Nuevo pasaporte electrónico disponible en el consulado de México

Los expertos en seguridad indicaron que la interrupción podría ser el resultado de un error interno, aunque teóricamente sería posible el sabotaje por parte de un infiltrado. Luego de su restauración completa, Zuckerberg pidió en su cuenta oficial una disculpa a todos los usuarios por el lamentable acontecimiento.

Lo cierto es que Facebook atraviesa uno de sus momentos más delicados en los últimos años, y luego de este gran suceso, figuras importantes han salido a señalar el peligro que representan los grandes monopolios digitales que amenazan no solo la privacidad de las personas, sino la manera en cómo interactuamos y la dependencia que han creado a las mismas.