Nuevo centro de formación automotriz en el Metropolitan Community College

Metropolitan Community College está abriendo su nuevo Centro de Capacitación Automotriz, una instalación académica de dos pisos y 32 millones de dólares en el Campus South Omaha, cerca de las calles 27 y Q.

Las instalaciones de 100.000 pies cuadrados albergan los programas de Tecnología Automotriz y Tecnología de Colisión Automovilística.

Los administradores dicen que el Centro de Capacitación Automotriz está diseñado para atraer trabajadores altamente calificados para la industria automotriz, que se enfrenta a la escasez de trabajadores. Agregando que trabajaron con empresas relacionadas con automóviles del área de Omaha en el desarrollo de la instalación en una asociación público-privada 50:50.

“El Centro de Capacitación Automotriz está construido para replicar lo que nuestros estudiantes ven en la industria moderna. Está diseñado para imitar una instalación de alta producción, y la universidad ha invertido en nuevos equipos que cumplen con las recomendaciones del fabricante. Es diferente a cualquier cosa en los Estados Unidos a nivel de colegios comunitarios, y tenemos mucha suerte de ser parte del nuevo edificio”, dijo Joe Baker, instructor de tecnología de colisión automática de MCC.

Los estudiantes comenzaron a usar el Centro de Capacitación Automotriz a principios de este trimestre de otoño de 2021.