La oficina de la Alcaldesa de la Ciudad de Omaha tiene nuevo enlace comunitario

Omaha, NE. Yesenia Valenzuela se ha integrado a la oficina de la alcaldesa de la Ciudad de Omaha como la persona encargada de las relaciones comunitarias, una posición creada por esta oficina con el fin de identificar las necesidades de la comunidad, promover diálogos y facilitar el acceso a la información.

Yesenia cuenta con más de diez años de experiencia trabajando con organizaciones a favor de la comunidad y en entrevista con Mundo Latino nos comentó sobre su nueva posición, sus proyectos y su pasión por ofrecer recursos informativos a miembros de su comunidad de habla hispana. Desde su llegada al área metropolitana de Omaha ella ha trabajado intensamente en proyectos comunitarios tanto en el Sur como en el Norte de la ciudad donde ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades de la comunidad, a sus líderes y ha creado sistemas de comunicación efectivos para conectar a la comunidad hispana con programas.

Ahora en esta nueva posición Yesenia está consciente que la comunicación con los dueños de negocios, miembros de la comunidad y líderes comunitarios es lo más importante. “Tengo que estar al tanto de los proyectos de la ciudad, conocer los procesos, oportunidades y programas para poder crear un canal de acceso a la información” comentó; ella también estará coordinando el programa Step Up, un programa de entrenamiento para adolescentes y las juntas comunitarias de la alcaldesa (TownHall Meetings) con miembros de la comunidad. “Quiero asegurarme que la gente sepa que es importante asistir a estas reuniones, que su voz será escuchada y tomada en cuenta, y que yo estaré ahí para ayudarles” informó.

Al preguntarle a Yesenia cual sería uno de los grandes retos a enfrentar en esta posición nos indicó que está consciente que existe una desconexión de la comunidad latina con la Ciudad y algunas veces la gente no se siente cómoda participando o dando su opinión sobre algunos temas. Yesenia quiere dejar claro que ella está ahí para representarnos por lo que invita a todos a ser más participativos. Ella finalizó diciendo que se asegurará que los mensajes que la comunidad o dueños de negocios tengan para la alcaldesa lleguen a su oficina, “Es importante que la gente sepa que estoy aquí para ayudar y ser la voz para aquellos que no hablan el idioma inglés”.

Si usted tiene preguntas o sugerencias para el nuevo enlace comunitario de la oficina de la Alcaldesa de Omaha puede llamar al teléfono 402-444-5921 o a enviar un correo electrónico a yesenia.valenzuela@cityofomaha.org.