Abby Cortez se une al equipo de la Comisión de los Derechos Humanos de Sioux City

https://jobs.bd.com/

Sioux City, IA. A partir del mes pasado Abby Cortez se unió al equipo de la Comisión de los Derechos Humanos del Condado de Woodbury en Iowa. Actualmente ella trabaja para la oficina de de Extensión y Alcance de lowa State University; su trabajo consiste en ofrecer programas de nutrición para estudiantes de kinder a a segundo grado y también ofrece programas para adultos. Su propósito es lograr una conexión y facilitar el acceso a la información entre las organizaciones y la comunidad.
Abby nació en Texas y desde muy pequeña llegó a vivir al área de Siouxland; ella terminó sus estudios como trabajadora social de la Universidad de Iowa, una profesión que disfruta mucho pues le da la oportunidad de ofrecer a la comunidad todas las posibilidades que existen en el condado de Woodbury y alrededores. “Existen muchos recursos que desconoce la gente poorque no hablan el idioma inglés, me llena de orgullo poder hablar los dos idiomas y ofrecer la información y posibilidades para que salgan adelante” dijo .
Como miembro de la Comisión sus prioridades son asegurarse si la información que la comisión maneja está disponible en español y cómo distribuirla para que todos tengan acceso a ella .
La Comisión de Derechos Humanos de Sioux City hace cumplir las leyes locales, estatales y federales contra la discriminación. También trabaja para prevenir y eliminar la discriminación en la comunidad. Las siguientes son las clases protegidas: raza, color, religión, credo, sexo, país de origen, edad, estado civil , familias con niños , discapacidad mental o física, orientación sexual real o percibida y género. Las áreas cubiertas son empleo, vivienda, instalaciones públicas, educación o crédito.
La frase que ha guiado y marcado la carrera de servicio de Abby Cortez es la del expresidente John F Kennedy que dice “No preguntes lo que el país puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer para tu país”; para ella el ser parte ahora de la Comisión de Derechos Humanos significa un gran logro pues en esta posición podrá a ayudar a mucho más gente. Su motivación para solicitar un puesto en esta organización fue la de convertirse en un puente de comunicación entre la comunidad hispana y la comisión; para ella el tema de los Derechos Humanos es un tema muy importante sobre todas las cosas.
Abby finalizó diciendo que a parte de ella hay muchas personas en otras organizaciones que ayudan a la comunidad. “Pónganse en contacto con otras organizaciones en Sioux City, hay más agencias cuyos fondos dependen de la demanda de los servicios que están buscando, es por eso que es importante que haga uso de todos los recursos disponibles en la comunidad, no se den por vencidos, no tengan miedo de llamar, recuerde que no importa su estatus, no tenga temor” comentó.
Si usted tiene una pregunta sobre los programas que ofrecen la Oficina de Extensión y Alcance de Iowa State University o sobre la Comisión de los Derechos Humanos de Sioux City visite a Abby en el 4728 Southern Hills Dr. o llame 712-276-2157.