Crean píldora contra COVID y piden autorización para su uso en Estados Unidos

La farmacéutica Merck pidió el lunes a la agencia reguladora estadounidense que autorice su medicamento contra el Covid-19, que añadiría un arma nueva y fácil de utilizar al arsenal del mundo contra la pandemia.

Si es aprobada por la FDA, una decisión que podría tomarse en cuestión de semanas, sería la primera píldora demostrada para tratar el Covid-19, tomando en cuenta que todos los demás tratamientos contra la enfermedad respaldados por la FDA requieren una inyección o una vía intravenosa.

Te puede interesar: Protección de Pfizer contra COVID disminuye después de 2 meses y puede llegar a un 20% después de 4 meses

Una píldora antiviral que la gente podría tomar en casa para reducir sus síntomas y acelerar su recuperación sería un avance trascendental que reduciría la carga sobre los hospitales y ayudaría a combatir brotes en países más pobres con sistemas médicos vulnerables.

También reforzaría la estrategia en dos frentes de la pandemia: el tratamiento con medicación y la prevención, sobre todo a través de vacunas.

Por su parte la FDA estudiará los datos de la compañía sobre la seguridad y efectividad del medicamento, molnupiravir, antes de tomar una decisión.