Equipo de Béisbol de Ligas Menores honra a la comunidad hispana como ‘Los Rayados’

El equipo de béisbol de ligas menores de Winston-Salem, Carolina del Norte, ha cambiado recientemente su nombre como “Los Rayados”, en un acto simbólico y cómo homenaje a las rayas de los Medias Blancas de Chicago, con el objetivo de celebrar a las comunidades latinoamericanas en todo el país.

El equipo, que ha tenido varios nombres a lo largo de los años como los Warthogs y los Dash, ha tomado esta decisión como parte de la iniciativa ‘Copa de la Diversión’ en las Ligas Menores de Béisbol.

Cuando los Dash se transforman en los Rayados varias veces cada temporada, crean una atmósfera vibrante y culturalmente rica, especialmente para jugadores latinoamericanos como Luis Mieses, un jardinero de Santo Domingo, República Dominicana y Luis Curbelo, de Puerto Rico, quienes, en entrevista a un reconocido canal local, expresaron la importancia de este gran paso por todo lo que representa la historia hispana de todos los latinos.

Asimismo, dijeron que es genial para los fanáticos ver a los hispanos en una plataforma profesional, representando a cada uno de sus países de origen. Lo que determina un profundo orgullo al usar esa camiseta de Rayados porque representa no solo a su país sino a todos los latinos de todo el mundo, logrando empoderar a la comunidad hispana en este maravilloso deporte.