Nebraska Latino Hall of Fame: NHCF y la oficina del Congresista Bacon reconocen a Bob Campos, Dr Jim Ramírez y al Latino Center of the Midlands

En la foto Silvia Velez del Latino Center of the Midland, el Dr. Jim Ramirez, Bob Campos y el congresista Don Bacon

Omaha, NE. Durante el Mes de la Herencia Hispana el congresista Don Bacon reconoció a Robert “Bob” Campos, al Dr. James “Jim” Ramirez al igual que a la organización sin fines de lucro “Latino Center of the Midlands” en una emotiva recepción el pasado 8 de Octubre en el Restaurante Isla del Mar del Sur de Omaha.
A parte de este gran reconocimiento por parte del Congreso de los Estados Undos, los reconocidos serán los primeros en formar parte del Nebraska Latino Hall of Fame, un proyecto cuyo anfitrión es la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska y que a través de un proceso de selección, reconocerá anualmente a latinos sobresalientes por sus contribuciones para lograr avances significativos en los campos del servicio comunitario, voluntariado, negocios, educación, justicia social y racial, comunicaciones, salud y los derechos humanos.
En una breve entrevista con Mundo Latino el congresista Don Bacon nos comentó que su oficina cada año reconoce a uno o dos grandes líderes que han logrado un gran impacto en nuestra comunidad. “La comunidad hispana en Omaha es muy grandiosa, en el pasado tuvimos líderes que abrieron el paso a las futuras generaciones, líderes como Bob Campos, el Dr. Ramírez y el Latino Center of the Midlands quienes crearon un gran impacto en esta comunidad; hoy reconocemos este liderazgo con el objetivo de inspirar a las futuras generaciones” mencionó.
Yesenia Peck, presidente de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska comentó que era un orgullo para la Fundación ser el anfitrión del Salón de la Fama Hispana de Nebraska y recalcó la importancia de reconocer y compartir las historias de los líderes latinos que cambian vidas, construyen empresas y fomentan la educación.
Los tres reconocidos han tenido una gran trayectoria en la comunidad. Bob Campos ha tenido varios roles desde que llegó a vivir al área de Omaha. El más importante quizás es haber servido a la comunidad del Sur de Omaha a través de la educación y el deporte. “No puedo creer que mi nombre estará plasmado en parte de la historia del país, es difícil de creer que le esté pasando esto a una persona como yo, es increíble” dijo a Mundo Latino. El Dr. Jim Ramirez a lo largo de su vida ha dedicado horas a la juventud del área de Omaha y sirvió por muchos años a la organización Boys Club; él también fue instructor y consejero de la Universidad de Nebraska en Omaha. Jim Ramirez dijo sentirse orgulloso por el reconocimiento y agradeció la presencia de amigos y familiares. El Latino Center of the Midlands fue reconocido por cultivar por más de 50 años generaciones de latinos comprometidos y prósperos a través del apoyo educativo, el desarrollo de la fuerza laboral y las oportunidades de liderazgo. Silvia Velez, directora de operaciones del centro dijo a Mundo Latino que era un gran honor recibir este reconocimiento el cual significa un impulso para continuar esforzándose en brindar un servicio de excelencia en los programs que ofrecen.
Sin duda una tarde emotiva en la que los presentes nos sentimos orgullosos de ser parte de una comunidad que reconoce la contribución de estos pilares cuyas iniciativas y amor por la comunidad han logrado cambiar vidas promoviendo la educación y el voluntariado. Enhorabuena a los reconocidos.